La mayoría de nosotros vivimos bajo un techo y rodeados de paredes, y sin embargo algunos soñamos con hacerlo bajo un cocotero en una playa paradisiaca. Sí, llámennos locos, o mejor, románticos, porque eso sólo sería posible en una naturaleza ideal, sin mal tiempo, sin vecinos… y sin mosquitos.
Dado que ese exterior idílico no existe, nos tenemos que proteger de la intemperie y como dijo el arquitecto Louis Kahn, “un edificio es un objeto que abriga”. A pesar de todo, creemos firmemente que ese refugio no debería mantenernos al margen de la Naturaleza, por lo que tras esta reflexión te proponemos unas cuantas ideas sencillas que te permitan crear tu propio paraíso interior.
NATURALMENTE
…deberías aprovechar los materiales que la Madre Naturaleza te brinda: la piedra, la madera, el mimbre, el bambú y las fibras; los tejidos como algodón, seda o lino, para tapicerías y textiles.
Rodéate de materiales naturales y verás que además de su belleza, aportan mayor calidad sensorial y son más agradables al tacto.
LUZ Y MÁS LUZ
La luz natural estimula los sentidos y cambiará tu forma de ver y sentir tu casa. ¡Así que sube las persianas y abre las ventanas! Es más, ¡arranca las cortinas y cualquier cosa que impida que la luz inunde tu casa!.
Vale, esto último es demasiado radical. Sabemos que tus vecinos viven más cerca de lo que te gustaría. El punto intermedio está en que protejas tus ventanas con cortinas, estores o visillos, en materiales ligeros y frescos, que permitan que pase la luz pero no las miradas. Puedes recurrir a tejidos como el lino, la gasa, el algodón e incluso la arpillera.
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Que mejor para conseguir un ambiente natural que con plantas y flores. Su sola presencia decora y aporta vitalidad, alegría y frescor.
Te proponemos iniciarte usando aquellas de fácil mantenimiento, como los cactus que no necesitan mucha agua o sol. Las plantas de hoja ancha y grande pueden dar el toque natural que necesitas y para la cocina es muy práctico rodearte de plantas aromáticas. Así tendrás a mano sus hojas y te ahorrarás un paseo hasta el supermercado.
TROPICALISMOS
¡Atrévete con el estilo tropical! Rodéate de la naturaleza exuberante y llena de energía del Trópico con un par de elementos clave, así que pierde el miedo a arriesgar y mezcla:
- Colores: Utiliza verdes y azules, colores que hacen referencia a la vegetación, el cielo despejado o el mar. Como complemento se pueden combinar con rosa, beige, marfil, amarillos y naranjas.
- Estampados: Los motivos de hojas, flores o animales, consiguen una imagen natural, impactante y colorida, que sin lugar a dudas transformará cualquier espacio.
¿Después de leer esto no te han entrado ganas de reformar y colgar una hamaca en tu salón? Si es así, pásate por este post para organizar tus ideas y ¡hazlo!
Deja una respuesta