Recientemente se anunciaron los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards 2016. En su octava edición, este premio buscaba al mejor espacio de alimentos y bebidas entre más de mil establecimientos presentados de Reino Unido y otros 70 países. Entre los ganadores se encuentra un establecimiento español, y es por eso que hoy le hacemos una especial mención.
La Coctelería Blue Wave en Barcelona, diseñada por El Equipo creativo recibió el premio al mejor Bar y no nos extraña.
Situado al borde del agua, posee una estructura liviana pero con un ritmo muy marcado que le otorga dinamismo. La celosía de hormigón blanco que lo envuelve crea al atardecer un juego de luces y sombras que recuerda al reflejo de la luz en el agua.
Para recrear la sensación de una ola en el interior, el equipo de diseño utilizó elementos de tamaño pequeño y reflectante.
«Decidimos destacar el uso de un solo material en suelo, pared y techo de modo que unificase el espacio y potenciase la sensación de envolvente. Escogimos la pieza cerámica por estas cualidades y por su relación con la arquitectura del mediterráneo».
La gama de colores transita desde el azul oscuro hasta el blanco, incorporando de esta manera la celosía de hormigón de la fachada del edificio como remate al espacio azulado, como la espuma a la ola. Y los elementos dorados que aparecen en el espacio como remates que hacen recordar los reflejos del sol en el agua.
La gama de colores transita desde el azul oscuro hasta el blanco, incorporando de esta manera la celosía de hormigón de la fachada del edificio como remate al espacio azulado, como la espuma a la ola.
Y los elementos dorados que aparecen en el espacio como remates que hacen recordar los reflejos del sol en el agua.
«Para la terraza pensamos en la idea de una cala mediterránea, un espacio de transición entre una zona vegetal, boscosa y el mar. Cuya topografía escalonada es capaz de crear diferentes zonas. Un lugar que invita a relajarse, escuchar el mar y contemplar el horizonte.»
Por eso, a modo de topografía, la madera del pavimento se escalona y se levanta en la zona de reservados hasta convertirse en el cierre hacia el vial. Las mesas bajas de mármol de forma irregular aparecen como guijarros en la arena una vez la ola ha pasado.
¿Que les ha parecido? Danos tu opinión en los comentarios del blog.
Deja una respuesta