Ideas para reinventar un piso alquilado
Por experiencia sabemos que cuando vives de alquiler, invertir en decoración nos suele parecer una pérdida de dinero y tiempo. Muchos de nosotros hemos pensado: bah… no vale la pena porque seguro que me voy a mudar en unos pocos meses (aunque luego, casi siempre se convierten en años).
Borra esa idea de tu cabeza y piensa que con unas cuantas piezas bien elegidas (que te llevarás a tu próxima casa si te vuelves a mudar) y algunos detalles que marquen la diferencia, puedes convertir tu pisito de alquiler en ese hogar ideal que sueñas.
Aquí van algunas ideas, entre otras muchas, que puedes poner en práctica para conseguirlo:
Aprópiate de los espacio
Puedes crear el rincón de trabajo que necesitas, añadir soluciones de almacenaje, así como mesas auxiliares o carritos que optimicen los espacios y den a tus habitaciones ese estilo que te gusta. También es buena opción personalizar los muebles que ya tienes cambiando los tiradores o patas, con alguna de las ideas que puedes ver en este otro post.
¡Brillante idea!
Añade lámparas de lectura o de pie que te ayudarán a crear ambientes más acogedores y personales. Del mismo modo puedes optar por sustituir las pantallas de las lámparas de pie y de techo que ya tienes, o simplemente, cambiar el tipo de bombilla por otra más bonita o que de una luz más agradable.
¿Quién necesita el taladro?
Sabemos que lo de hacer agujeros en las paredes es prácticamente imposible cuando eres inquilino, así que te animamos a sustituir eso cuadros terribles que ha colgado tu casero por los tuyos. Como alternativa a las paredes, puedes colocar tus cuadros y fotografía simplemente apoyados en las estanterías y si tienen suficiente tamaño, en el suelo.
Ropa nueva para tu casa
Los textiles de hogar son uno de los elementos más sencillos y asequibles de cambiar. Sustituye las fundas de los cojines, alfombras, ropa de cama, manteles e incluso cortinas y descubre que pueden transformar totalmente una habitación.
¿Comemos juntos?
Con una vajilla especial como alguna de las puedes ver en este post, podemos darle a nuestra mesa mucha personalidad y además convertirnos en grandes anfitriones.
Cualquier espacio tiene posibilidades de cambio, ¡así que decídete y reinventa tu piso alquilado!
Cuéntanos en los comentarios tus trucos para hacer tu piso de alquiler más tuyo.
Deja una respuesta