Que Ikea se ha convertido en un referente dentro del mundo de la decoración y el hogar es bien conocido por todos. Sus precios altamente competitivos y un buen diseño son su mejor arma.
Por otro lado, tienen el inconveniente de no ser los muebles de nuestros padres, esos que duran toda la vida. Y mucho menos su mejor característica es la exclusividad. Los muebles de Ikea son usados por todos y en cuanto alguno de ellos se pone de moda, se empiezan a ver en bucle por todas las casas y blogs de decoración del mundo entero. Esta característica puede ser buena o mala, pero yo hoy te voy a mostrar una opción para darle a tus muebles de Ikea un toque más exclusivo.
Podría hablarte de los cientos de hacks que circulan por internet de productos ikea. Algunos más interesantes que otros y que requieren de mayor o menor habilidad y creatividad por tu parte. Pero lo que hoy te traigo es aún más simple, apto para todos los públicos.
Superfront es una empresa sueca que diseña y fabrica frentes, laterales, tiradores y patas que se ajustan a algunos de los muebles más populares de Ikea. Puedes elegir entre diferentes frentes con o sin motivos en cualquier color de la paleta de colores cuidadosamente escogida por ellos. Además, los materiales clásicos utilizados como el latón, el cobre, el mármol, el abedul y el cuero garantizan una calidad y diseño que aporta mucho más valor al mueble en cuestión.
A continuación te muestro algunos ejemplos para que puedas juzgar tu mismo.
¿Qué te ha parecido?. Yo he de confesar que me he quedado enamorada de sus acabados y posibilidades. Al contrario de mucho de los hacks de Ikea, estos son de un gusto exquisito y llevan los muebles de Ikea a un siguiente nivel.
Y aunque sólo envíen tiradores y patas a las Islas Canarias, yo ya estoy deseando probar y coger algunas de sus ideas para hacer mi propio mueble exclusivo Ikea. ¡ Ya les contaré !
Me ha encantado tu post Carla! Yo también voy a cotillear patas y tiradores!
Gracias x info!
Me alegro mucho que te haya gustado Leti. Seguro que te dan alguna inspiración para tu nueva casa! 🙂