Si eres de esas personas capaz de asesinar un cactus (¡como yo!) pero adoras las plantas y no puedes evitar comprarlas (¡hasta en los supermercados!) te voy a hablar de algunas plantas que serán capaces de sobrevivirte con poquísimos cuidados.
Las plantas de aire, las suculentas y los cactus son algunas de esas plantas por las que apenas tendrás que preocuparte, ya que están acostumbradas a condiciones muchos más extremas que las de tu piso.
Con los cuidados mínimos, agua y luz fundamentalmente, tendrán cubiertas sus necesidades, por lo que podemos (y debemos) olvidarnos de ellas durante semanas.
PLANTAS DE AIRE
Son plantas de zonas desérticas, por lo que soportan muy bien el calor y apenas necesitan agua, es más ¡no necesitan ni tierra!
Son originales, exóticas y de fácil mantenimiento. Todo lo que piden es que circule abundante aire y que las coloques en un sitio luminoso, pero con luz indirecta.
Para regarlas tan sólo hay que pulverizarles un poco de agua, o bien, sumergirlas completamente durante unos minutos, una o dos veces por semana.
SUCULENTAS
El modo más rápido para matar una suculenta es con un exceso de atención… y con demasiada agua (es lo que me pasó con mi cactus ¡me pasé con el cariño!). Estas plantas almacenan más agua que el resto de plantas, sobreviviendo así en las zonas más áridas.
La mayoría de las suculentas necesitan estar en un lugar bastante iluminado y cerca de alguna ventana.
Hay que tenerlas en un sustrato que drene bien, ya que no toleran los suelos demasiado húmedos. Y se deben regar cuando la tierra esté totalmente seca.
CACTUS
Los cactus se han adaptado a condiciones extremas de temperatura, luz y sequía. Sus hojas se han transformado en espinas que captan el agua, que se acumula en el tronco de la planta.
Estas plantas apenas requieren cuidados. La tierra debe estar seca entre riego y riego. Debemos regarla, al menos, dos veces al mes, teniendo cuidado de mojar sólo la tierra y no la planta.
La luz es vital para los cactus, por lo que debemos tenerlos en espacios luminosos y ventilados.
Y como última sugerencia te propongo que les des cariño ¡aunque sin excesos!
*Todas las imágenes e infografías son de Pinterest, allí puedes encontrar muchos otros consejos e ideas para tus plantas de interior.
Deja una respuesta