Una de las tendencias indiscutibles de los últimos años son los tonos pastel, de eso no hay duda. Se han puesto de moda en las grandes firmas de ropa y Pantone ha elegido dos de ellos como colores del año: el rosa cuarzo y el azul serenity.
No hay revista de interiorismo o blog donde no aparezcan. Son apacibles a la vista y sosegados en la actitud y quizás sea eso lo que nos llame la atención. Sin embargo, a la hora de utilizarlos nos volvemos reticentes.
Los colores pastel suelen resultar cursis y la mayoría piensa que están reservados para las decoraciones infantiles. Pero nada más alejado de la realidad. Hoy te voy a demostrar que utilizándolos con mesura, y sobretodo sabiéndolos combinar, convertirás cualquier espacio en un lugar más relajante y luminoso sin llegar a resultar «pasteloso».
En general, crearán una sensación de relax y calidez, con un punto dulce si tiramos hacia los rosas y algo mas frío si vamos hacia el azul pastel. Pero si se combinan con blanco, los colores pastel aportarán luminosidad a la estancia como podemos ver en las imágenes a continuación.
La mezcla de diferentes tonos de un mismo color o incluso diferentes tonos dentro de los pastel conseguirán potenciar aún más un resultado armónico y relajante.
Por otro lado, su combinación con colores más fríos u oscuros le dará un aire más serio, si es eso lo que andas buscando.
El uso de materiales nobles como la madera o el mármol blanco cambiarán por completo su percepción y conseguirán darle un toque sofisticado y elegante.
Pero si lo que buscas es una atmósfera de vitalidad y optimismo, nada mejor que alternarlos con unos tonos más intensos.
Los colores pasteles de por sí, aportan romanticismo al resultado, pero combinados con muebles antiguos el carácter será aún mayor.
Y si no te preocupa lo cursi, ve a por todas y consigue el color block pintándolo todo del mismo color. No habrá quien te gane en originalidad.
El color y en este caso los colores pastel han entrado con fuerza en el diseño de interior y no puedo estar más contenta con ello. Pero lo que de verdad me entusiasma, es su uso en espacios más grandes, en proyectos de arquitectura. Las imágenes a continuación del estudio de arquitectura Selgas Cano son una prueba de ello y a mí no me pueden gustar más. Una auténtica delicia de espacios.
¿Y tu que opinas sobre los colores pastel? ¿ Te atreves a usarlos?
Deja una respuesta