Hace tiempo que decidí rodearme de personas creativas y aventureras. Fruto de esa decisión, hoy escribo mi primer artículo en el blog de una persona que pone el alma en todo lo que se propone y que a día de hoy ya considero mucho más que una compañera de profesión. Gracias por contar conmigo en esta experiencia.
Día 27 del verano. En este primer post he decido hablar de ese espacio al que por condición de atlánticos podemos disfrutar más tiempo que la estación propia del verano. Aprovechemos nuestra latitud de 28ºN y colonicemos nuestras terrazas y azoteas. Recuerda que al final de tu jornada puede ser el mejor lugar para ver las estrellas.
Con una pequeña puesta a punto conseguirás un espacio donde evadirte, aparcar tus preocupaciones, y por qué no, también soñar.
A continuación te enumero algunas pautas que considero imprescindibles para disfrutar este verano de tu terraza.
- Crea espacios en sombra utilizando elementos naturales o textiles. Monta tu comedor de verano. La sombra que produce un cañizo puede resultar muy agradable para disfrutar de un desayuno con vistas al mar.
- Puedes separar ámbitos mediante telas más ligeras como el lino y el tul. Éstas colaborarán en dar una toque más fresco al conjunto.
- Verde que te quiero verde. Si hay algo que define este espacio al aire libre es el contacto con la naturaleza. Rodéate de vegetación. Si incluyes en este espacio algún banco realizado en obra sírvete de cojines en sillas y en sofás para aportar un mayor confort.
- Reutiliza materiales de la arquitectura tradicional y transfórmalos. Si necesitan una pequeña rehabilitación aprovecha y reinvéntate.
- Bendita luz. No olvides la iluminación. Al caer la noche las velas, los farolillos o aquella guirnalda que te trajiste de tu viaje al sudeste asiático pueden darle mucha magia.
- Color. Apuesta por el blanco para las paredes y los elementos de albañilería. Conseguirás duplicar la luminosidad y además provocarás un mayor contraste del mobiliario. El uso de colores como el turquesa o el azul añil nos recordarán a las estampas mediterráneas.
- Rodéate de tus objetos indispensables, le darán un toque y dejarás tu sello personal.
Si aún no te has decidido, todavía dispones de 66 días por delante para exprimir el tiempo en ese espacio donde poder seguir soñando, disfrutar de conversaciones de sobremesa, confesiones a la luz de la luna o simplemente el lugar donde relajarte, desconectar y pensar en tu próxima aventura.
Deja una respuesta