La inspiración en arquitectura puede venir de todas partes. Y el arte siempre ha sido una de ellas, es por eso que el post de hoy introduce la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama la cual además ha cumplido 88 años recientemente. ¡Felicidades!.
Yayoi Kusama es una artista y escritora japonesa. A lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones. Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influenció a sus contemporáneos, Andy Warhol y Claes Oldenburg. A pesar de haber sido olvidada después de que dejó la escena del arte neoyorquino a principios de la década de 1970, Kusama es reconocida actualmente como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde. A su avanzada edad sigue escribiendo y produciendo arte desde el hospital psiquiátrico donde ingresó voluntariamente en 1977.
Problemas psiquiátricos que ha arrastrado durante toda su vida y que le han llevado a reflejar su mundo particular a través de su arte. Un ejemplo de ello a continuación.
Su arte ha llegado más allá y en la foto a continuación aparece en el escaparate de la tienda de Louis Vuitton que ella misma diseñó.
¿Qué opinas?
Yo opino que bendita obsesión la de Yayoi…
Deja una respuesta